Fotografía profesional y personal branding, la metodología de Atico26

personal branding

Todos hemos escuchado alguna vez que la primera impresión es muy importante, pues es el primer impacto que tienen las personas sobre nosotros antes de tener la oportunidad de conocernos en profundidad.

Esto puede llegar a ser determinante a la hora de establecer relaciones personales o profesionales.

El poder de tu imagen tanto personal como profesional o corporativa es la clave.

Por eso en este post te dejaremos claro el procedimiento que llevamos a cabo en nuestro estudio de fotografía Atico26:

Te pedimos que nos digas qué imagen quieres proyectar a través de tres adjetivos para la persona que idealmente debe aparecer en tu foto.

¿Cómo te ves en las fotos normalmente? Comentamos tus fotografías anteriores, tus rasgos, aquellos con los que te sientes más a gusto y aquellos que te incomodan un poco en las fotos.

Junto a tu imagen, comentamos también aspectos de tu profesión. A qué te dedicas, a qué te quieres dedicar y si tienes o no gente a tu cargo.

Hay que tener en cuenta que cada sector tiene su imagen y no es lo mismo si trabajas en banca que en el mundo del marketing. O si te mueves en el entorno de grandes o pequeñas empresas.

Una vez analizada tu imagen y tus objetivos comentamos el vestuario que has traído, para determinar qué es lo más adecuado.

Para tu perfil, para tus gustos, para tu profesión e incluso para los colores que vamos a usar de fondo y tus rasgos.

Al iniciar la sesión adaptamos la luz a la persona, para mejorar tu aspecto lo máximo posible. Y teniendo en cuenta la información recabada antes.

A parte, como buenos profesionales de la imagen te daremos unos trucos para posar de forma natural.

Usamos técnicas para dirigir al fotografiado delante de la cámara y tratamos de obtener los gestos más apropiados y favorecedores.

Cuidamos los detalles y en cada momento estaremos a tu lado asesorándote.

Una vez terminada la sesión, y obtenidas más de 70 fotografías de calidad volcamos las imágenes en el ordenador y vamos seleccionando las más apropiadas.

Extraemos las fotos más favorecedoras y aquellas en las que te gustas. Entre éstas seleccionamos las que te sirven para tus objetivos y las más adecuadas para tus intereses.

En esta fase del proceso, el fotografiado encuentra las fotos en las que mejor se ve, y las que sean más adecuadas para su perfil en las redes y CV. Esta fase de selección es muy importante.

Una vez elegidas las fotografías adecuadas, comentamos el retoque qué le vamos a hacer a cada una de ellas.

Todas las fotografías van retocadas encuadre, luz. Comentamos las imperfecciones de la piel, etc., qué podemos corregir para que la foto quede perfecta y a tu gusto.

Una vez terminado este proceso de elección y edición de fotografías, te enviamos a los pocos días por Wetransfer las imágenes elegidas y perfectamente retocadas.

La estimación de cada sesión viene a durar alrededor de algo más de media hora tras la cámara y otro tanto para la información y la elección de las imágenes frente al ordenador.

El coste de la sesión por defecto es de 59 euros. Este precio incluye los archivos de dos fotografías retocadas.

Cada fotografía adicional que quieras comprar cuesta 10€, a partir de las dos primeras que ya están incluidas en la sesión, y que igualmente enviamos retocadas y en diferentes versiones.

De esta forma, en función del resultado de la sesión y del presupuesto, puedes elegir las fotos que desees de entre todas las de la sesión.

Si tienes una empresa y quieres hacer fotos de perfil corporativo a tus empleados o necesitas fotos magníficas de tus productos o de ti mismo, llámanos y te pasaremos un presupuesto ajustado a tus necesidades.

Esperamos tus noticias para reservar la sesión y si estás interesado/a.

Visita nuestra web: www.atico26.com

Atico26, expertos y pioneros en el personal branding

Los servicios de fotógrafos profesionales destacables que ofrezcan calidad, asesoría de imagen y un entorno adecuado son pocos.

A continuación destacamos los aspectos más notables de este particular proceso y el ejemplo más adecuado en el mercado.

¿Por qué es imprescindible contar con un servicio de fotografía profesional?

Independientemente del propósito, la contratación de profesionales especializados en el área de la fotografía es una opción enormemente ventajosa. Especialmente cuando se buscan intereses comerciales o simplemente para el recuerdo colectivo.

Las más importantes personalidades hoy en día buscan la manera apropiada de manifestar su estilo e imagen a través del personal branding. Una herramienta que abre numerosas puertas tanto en el ámbito profesional como personal.

¿En dónde pueden utilizarse estas fotografías?

Los servicios destinados para tal fin pueden ser contratados independientemente del propósito, tanto para fines personales como profesionales.

Esto es especialmente relevante durante la realización de sesiones fotográficas en familia, las cuales suelen ser utilizadas con mucha frecuencia tanto en el caso de personalidades públicas como en los casos de pequeños núcleos comunitarios.

¿De qué depende la calidad de la foto?

Parece ser que el consenso unánime resalta el increíble rol que juega el fotógrafo, independientemente de la calidad de los aspectos técnicos inherentes a la fotografía.

Una excelente formación profesional, interés en la obtención de un material excelente y la pizca de creatividad que sirve como requisito para cualquier artista, son los aspectos más resaltantes a la hora de tener en cuenta la realización de una toma fotográfica.

¿Cuáles son los servicios más recomendables?

La selección de un servicio adecuado depende de una enorme variedad de factores.

Ya fueron comentados los aspectos inherentes al fotógrafo (los cuales deben ser cumplidos totalmente), mientras que otro aspecto imprescindible a considerar es el presupuesto, el cual debe reflejar una correcta relación entre los costes y los beneficios.

Por otro lado, el servicio debe ofrecer varios ejemplos de proyectos previos que garanticen un adecuado entorno de seguridad y confianza por parte del cliente.

Atico26 representa un auténtico ejemplo de todas las bondades comentadas anteriormente.

No solo destaca por la increíble calidad gráfica de sus trabajos, caracterizados por el estilo sobrio y pacífico, natural, sino también por la calidad humana y profesional de su gente, los cuales siempre dejan satisfechos a los clientes que acuden a solicitar un determinado servicio.

Nuestro estudio está especializado en fotografía de profesionales. En nuestras sesiones te asesoramos sobre tu imagen y obtenemos las fotografías perfecta que proyectan tu imagen más adecuada y profesional.

Tu imagen de Ático 26 te ayuda con tus objetivos profesionales y personales.

Tu imagen corporativa: los consejos de Atico26

fotos corporativas

Mostrar tu mejor perfil y que proyecte profesionalidad no es algo que deberías tomar a la ligera.

Hacerse un selfie bonito y simpático puede funcionar para las redes sociales de amigos, pero si se trata de una imagen profesional o corporativa, hay parámetros específicos que se deben seguir para que tu retrato quede perfecto, con ese toque artístico y profesional que te hará diferenciarte del resto y que sea parte de tu éxito.

Conseguir los resultados que demandan los retratos profesionales es el motivo por el que debes seleccionar a una agencia consultora imagen corporativa.

Si buscas a especialistas, sigue estos 3 consejos de Atico26 y prepárate para proyectar tu mejor perfil.

1. Define qué buscas proyectar

Si las fotos que te han hecho a ti y a tu empresa conspiran contra la imagen profesional que quieres proyectar, es hora de revisar los consejos que nos dan los especialistas para poner manos a la obra.

Lo primero es definir tres adjetivos que quieres que se reflejen en tu retrato profesional. Luego comparte esta información con los profesionales de la agencia.

En Atico26 utilizaremos estos adjetivos que quieres proyectar en tu imagen para lograr que encaje con tu empresa, sector, actividad y objetivos.

Dudas de cómo podemos ayudarte a hallar esos 3 adjetivos y lograr el retrato perfecto. Consúltanos sin problema.

2. Busca a profesionales

Escoge un estudio fotográfico que comprenda tus necesidades y se tome el tiempo de entenderte, determinar el estilo y la actitud que encaja mejor contigo. Los servicios de un estudio fotográfico especializado en imagen corporativa son la solución. Aquí la experiencia cuenta y mucho.

Habla con el consultor de tus inquietudes, rasgos y qué quieres resaltar. En Atico26 obtenemos tu imagen de acuerdo con tu empresa, tu sector y tu actividad. Garantizamos que tu imagen corresponda con tu profesión de forma perfecta. Somos especialistas en retrato de profesionales.

3. Ponte cómodo y diviértete

¿No sabes cómo ponerte frente a la cámara? ¿no te consideras fotogénico? No te preocupes, a la mayoría nos pasa. De eso trata el tercer consejo: date el tiempo para sentirte cómodo frente al lente.

Esto es algo que puedes aprender, cuando recibes las directrices y recomendaciones apropiadas de un profesional en imagen corporativa. Si piensas que esto puede llevarte todo un día, te sorprenderá saber que una sesión fotográfica, en nuestras manos expertas puede durar solo una hora.

Como puedes ver, con la gente adecuada, tu retrato profesional tendrá la actitud que buscas. Además de la iluminación, técnica y la ambientación perfecta. Sin duda, te ayudará a conseguir tus objetivos.

El poder de tu imagen, qué es una sesión de fotos profesionales

Vivimos en un mundo de imágenes, de redes sociales, de marketing online, de mensajes que tienen que atraer y seducir muy rápidamente.

Y algo que definitivamente ayuda es una buena foto. De hecho, se necesitan imágenes de alta calidad para darse a conocer, vender y publicar en las redes sociales.

Y si eres una persona emprendedora, profesional, blogger ó influencer, tu fotografía, tu retrato profesional, es parte de tu marca personal.

Para realizar una sesión de fotos profesionales es necesario que cuentes con el apoyo de expertos, ya que son los que te pueden orientar hacia el objetivo que le quieres dar a tus fotos.

Si tus imágenes son de calidad y son realizadas por profesionales, proyectas mayor confianza y profesionalidad en tus servicios.

Los buenos fotógrafos emplean sus talentos, conocimientos e intuición, y tienen la capacidad de captar esa expresión que solo ellos saben cuándo se debería capturar haciendo uso de cámaras profesionales.

Además, te proponen los mejores lugares y la vestimenta adecuada para hacer la sesión de fotos según el mensaje que quieras transmitir.

Conoce los pasos para hacer una sesión de fotos profesionales

1. Definir la idea principal

El primer paso es conocer tu necesidad. El fotógrafo se encargará de conocer el objetivo y entregar un trabajo acorde a lo que deseas conseguir, bien sea publicidad, moda, social, etc.

2. Establecer el presupuesto

Un fotógrafo profesional es un creador de proyectos. Para cumplir su misión debe emplear tiempo y tener un equipo humano que le colabore en desarrollar la sesión, por lo que posee un costo de producción.

3. Elaborar un guión para planificar

Cuando se tenga definida la idea principal y se apruebe el presupuesto, el profesional de la fotografía necesita hacer un guión sobre lo que se va planificar y hacer.

Debe establecer los materiales necesarios, el esquema de iluminación, y también debe movilizar al personal (ayudantes, peluqueros, maquilladores) en caso de ser necesario.

4. Editar las fotos

Una vez finalizada la sesión, el fotógrafo entra en la fase de visualización, selección y edición del material obtenido.

5. Entregar el trabajo final

Esta es la fase final del proceso. Dependerá del tiempo y condiciones predefinidas de acuerdo al presupuesto.

Una buena foto atrae, cautiva y suma mucho a la hora de conseguir nuevos clientes. Por lo tanto, es necesario contar con fotógrafos expertos y profesionales a la hora de hacerte una buena sesión de fotos para renovar o incluso comenzar a construir tu marca personal, y así darles un toque profesional a tus publicaciones en las redes sociales y a tus proyectos en la web.

En Ático 26 somos expertos en obtener tu mejor imagen y la más adecuada para tu perfil.

Durante nuestras sesiones, te pedimos que pongas tres adjetivos a tu imagen ideal, después trabajamos contigo durante una hora para obtenerla en nuestro estudio iluminado con luz natural.

Te preguntamos cómo te ves en las fotos normalmente, para potenciar los rasgos que te agradan y disminuir lo que no te favorecen. Te ayudamos a posar de forma natural durante más de media hora, y elegimos contigo entre más de 80 fotografías las más adecuadas para ti.

Aquellas en que mejor te ver y aquellas que te ayudarán de forma adecuada a tus intereses profesionales.

Personal branding, la importancia de tu imagen profesional en La Red

personal branding

Todos hemos escuchado alguna vez que la primera impresión es muy importante, pues es el primer impacto que tienen las personas sobre nosotros antes de tener la oportunidad de conocernos a profundidad.

Esto puede llegar a ser determinante a la hora de establecer relaciones personales o profesionales.

Personal Branding: Una imagen que sí vale más que mil palabras

Convertirse en expertos en determinadas temáticas y que esto nos lleve a explotar una marca personal, es una oportunidad emocionante y maravillosa de experimentar independencia y de crecer oportunamente en el aspecto académico y profesional, y la imagen juega aquí un factor muy importante. ¿Lo dudas? Ya verás porqué.

Estamos convencidos de que la imagen personal va de la mano con el Personal Branding.

Piensa en lo importante que puede resultar ser conocer una persona y que con solo verla ya nos inspire confianza y respeto, que nos parezca agradable y de fiar, o que, por el contrario, nos dé una mala impresión.

Pues aquí radica la importancia de mantener una imagen profesional que no solo se parezca a ti, sino que brinde todas las características y aspectos necesarios para que sea reconocida positivamente por los demás.

Profesionalidad y excelencia

Al construir tu marca personal debes tener en cuenta qué imagen quieres reflejar, para proyectar la profesionalidad y la eficiencia, u otros aspectos específicos que buscan tus clientes o los posibles interesados en contratarte.

La imagen profesional encabeza la lista de estos aspectos que debes cuidar para alcanzar tus objetivos.

Descarta publicar cualquier foto o de mala calidad o que no refleje tu imagen correctamente, porque podrías tirar por la borda tus oportunidades. ¡Profesional en todo sentido!

Así que trabajar con expertos en esta área y conseguir imágenes de calidad de tu perfil social-profesional, que definan y saquen lo mejor de ti, el primer paso, y uno de los más importantes.

Si la fotografía es uno de los vehículos principales para darte a conocer (tu marca personal), es un total error tomar cualquier foto, hacer cortes y ediciones poco profesionales, oscuras, de mal tamaño, o sencillamente inadecuadas para tu perfil, que resten excelencia a lo que ofreces.

De hecho, está demostrado que cuando se mejoran las imágenes de perfiles de redes sociales por unas fotografías profesionales hechas en estudios fotográficos, el número de seguidores crece, pues también aumenta la confianza de los que te ven en la red.

Por eso, es tan importante para nosotros tener información particular de cada profesional, de sus objetivos, de cómo se ve en las fotos, lo que nos permita conocerles, asesorarles y obtener en la sesión fotográfica la mejor versión de sí mismos.

La imagen profesional es la base, de una marca personal verdaderamente eficaz.

En Ático 26 somos expertos en obtener tu mejor imagen y la más adecuada para tu perfil.

Durante nuestras sesiones, te pedimos que pongas tres adjetivos a tu imagen ideal, después trabajamos contigo durante una hora para obtenerla en nuestro estudio. Además utilizamos con frecuencia la luz natural, que nos sirve para obtener retratos de la mayor calidad.