El poder de tu imagen, qué es una sesión de fotos profesionales

Vivimos en un mundo de imágenes, de redes sociales, de marketing online, de mensajes que tienen que atraer y seducir muy rápidamente.

Y algo que definitivamente ayuda es una buena foto. De hecho, se necesitan imágenes de alta calidad para darse a conocer, vender y publicar en las redes sociales.

Y si eres una persona emprendedora, profesional, blogger ó influencer, tu fotografía, tu retrato profesional, es parte de tu marca personal.

Para realizar una sesión de fotos profesionales es necesario que cuentes con el apoyo de expertos, ya que son los que te pueden orientar hacia el objetivo que le quieres dar a tus fotos.

Si tus imágenes son de calidad y son realizadas por profesionales, proyectas mayor confianza y profesionalidad en tus servicios.

Los buenos fotógrafos emplean sus talentos, conocimientos e intuición, y tienen la capacidad de captar esa expresión que solo ellos saben cuándo se debería capturar haciendo uso de cámaras profesionales.

Además, te proponen los mejores lugares y la vestimenta adecuada para hacer la sesión de fotos según el mensaje que quieras transmitir.

Conoce los pasos para hacer una sesión de fotos profesionales

1. Definir la idea principal

El primer paso es conocer tu necesidad. El fotógrafo se encargará de conocer el objetivo y entregar un trabajo acorde a lo que deseas conseguir, bien sea publicidad, moda, social, etc.

2. Establecer el presupuesto

Un fotógrafo profesional es un creador de proyectos. Para cumplir su misión debe emplear tiempo y tener un equipo humano que le colabore en desarrollar la sesión, por lo que posee un costo de producción.

3. Elaborar un guión para planificar

Cuando se tenga definida la idea principal y se apruebe el presupuesto, el profesional de la fotografía necesita hacer un guión sobre lo que se va planificar y hacer.

Debe establecer los materiales necesarios, el esquema de iluminación, y también debe movilizar al personal (ayudantes, peluqueros, maquilladores) en caso de ser necesario.

4. Editar las fotos

Una vez finalizada la sesión, el fotógrafo entra en la fase de visualización, selección y edición del material obtenido.

5. Entregar el trabajo final

Esta es la fase final del proceso. Dependerá del tiempo y condiciones predefinidas de acuerdo al presupuesto.

Una buena foto atrae, cautiva y suma mucho a la hora de conseguir nuevos clientes. Por lo tanto, es necesario contar con fotógrafos expertos y profesionales a la hora de hacerte una buena sesión de fotos para renovar o incluso comenzar a construir tu marca personal, y así darles un toque profesional a tus publicaciones en las redes sociales y a tus proyectos en la web.

En Ático 26 somos expertos en obtener tu mejor imagen y la más adecuada para tu perfil.

Durante nuestras sesiones, te pedimos que pongas tres adjetivos a tu imagen ideal, después trabajamos contigo durante una hora para obtenerla en nuestro estudio iluminado con luz natural.

Te preguntamos cómo te ves en las fotos normalmente, para potenciar los rasgos que te agradan y disminuir lo que no te favorecen. Te ayudamos a posar de forma natural durante más de media hora, y elegimos contigo entre más de 80 fotografías las más adecuadas para ti.

Aquellas en que mejor te ver y aquellas que te ayudarán de forma adecuada a tus intereses profesionales.