Fotografía profesional y personal branding, la metodología de Atico26

Todos hemos escuchado alguna vez que la primera impresión es muy importante, pues es el primer impacto que tienen las personas sobre nosotros antes de tener la oportunidad de conocernos en profundidad.

Esto puede llegar a ser determinante a la hora de establecer relaciones personales o profesionales.

El poder de tu imagen tanto personal como profesional o corporativa es la clave.

Por eso en este post te dejaremos claro el procedimiento que llevamos a cabo en nuestro estudio de fotografía Atico26:

Te pedimos que nos digas qué imagen quieres proyectar a través de tres adjetivos para la persona que idealmente debe aparecer en tu foto.

¿Cómo te ves en las fotos normalmente? Comentamos tus fotografías anteriores, tus rasgos, aquellos con los que te sientes más a gusto y aquellos que te incomodan un poco en las fotos.

Junto a tu imagen, comentamos también aspectos de tu profesión. A qué te dedicas, a qué te quieres dedicar y si tienes o no gente a tu cargo.

Hay que tener en cuenta que cada sector tiene su imagen y no es lo mismo si trabajas en banca que en el mundo del marketing. O si te mueves en el entorno de grandes o pequeñas empresas.

Una vez analizada tu imagen y tus objetivos comentamos el vestuario que has traído, para determinar qué es lo más adecuado.

Para tu perfil, para tus gustos, para tu profesión e incluso para los colores que vamos a usar de fondo y tus rasgos.

Al iniciar la sesión adaptamos la luz a la persona, para mejorar tu aspecto lo máximo posible. Y teniendo en cuenta la información recabada antes.

A parte, como buenos profesionales de la imagen te daremos unos trucos para posar de forma natural.

Usamos técnicas para dirigir al fotografiado delante de la cámara y tratamos de obtener los gestos más apropiados y favorecedores.

Cuidamos los detalles y en cada momento estaremos a tu lado asesorándote.

Una vez terminada la sesión, y obtenidas más de 70 fotografías de calidad volcamos las imágenes en el ordenador y vamos seleccionando las más apropiadas.

Extraemos las fotos más favorecedoras y aquellas en las que te gustas. Entre éstas seleccionamos las que te sirven para tus objetivos y las más adecuadas para tus intereses.

En esta fase del proceso, el fotografiado encuentra las fotos en las que mejor se ve, y las que sean más adecuadas para su perfil en las redes y CV. Esta fase de selección es muy importante.

Una vez elegidas las fotografías adecuadas, comentamos el retoque qué le vamos a hacer a cada una de ellas.

Todas las fotografías van retocadas encuadre, luz. Comentamos las imperfecciones de la piel, etc., qué podemos corregir para que la foto quede perfecta y a tu gusto.

Una vez terminado este proceso de elección y edición de fotografías, te enviamos a los pocos días por Wetransfer las imágenes elegidas y perfectamente retocadas.

La estimación de cada sesión viene a durar alrededor de algo más de media hora tras la cámara y otro tanto para la información y la elección de las imágenes frente al ordenador.

El coste de la sesión por defecto es de 59 euros. Este precio incluye los archivos de dos fotografías retocadas.

Cada fotografía adicional que quieras comprar cuesta 10€, a partir de las dos primeras que ya están incluidas en la sesión, y que igualmente enviamos retocadas y en diferentes versiones.

De esta forma, en función del resultado de la sesión y del presupuesto, puedes elegir las fotos que desees de entre todas las de la sesión.

Si tienes una empresa y quieres hacer fotos de perfil corporativo a tus empleados o necesitas fotos magníficas de tus productos o de ti mismo, llámanos y te pasaremos un presupuesto ajustado a tus necesidades.

Esperamos tus noticias para reservar la sesión y si estás interesado/a.

Visita nuestra web: www.atico26.com